Ajoomal Asociados acaba de estrenar una nueva sede en Madrid con el fin de seguir ampliando su negocio. Las nuevas oficinas cuentan con 750 metros cuadrados de superficie para albergar los distintos departamentos del mayorista. Este espacio se completa con un almacén logístico de 200 metros cuadrados, ubicado también en Madrid.
Estas nuevas instalaciones le permitirán seguir creciendo y superar los 8,8 millones facturados en 2016, que suponen un 24,5 % más que en el ejercicio anterior, y alcanzar el objetivo previsto para 2017 que se ha establecido por encima del 20 %.
Estos resultados se completan con la evolución positiva en Portugal, que aporta un 20 % del total de su negocio, y el nuevo negocio gestionado desde la oficina de Barcelona, que abrió en 2016 y aporta el 10 %.
El mayorista también ha incrementado su número de partners y ahora son 200 los socios activos que integran su red.
Girish Ajoomal, CEO de Ajoomal Asociados, explicó que sus anteriores «instalaciones no se adecuaban a las necesidades del negocio. Nos hemos trasladado a unas oficinas modernas y amplias que no sólo responden a nuestras necesidades actuales sino también al crecimiento que vamos a experimentar durante los próximos años».
Estrategia 2017
Ajoomal quiere continuar con la línea ascendente de su negocio y ha diseñado una estrategia basada en reforzar tanto su cartera de fabricantes como su catálogo de servicios. En los últimos meses, ha incorporado a su oferta las soluciones de Corero y CoSoSys, aunque no descarta nuevas firmas para seguir impulsando su peso en los ámbitos de la seguridad, la gestión, la infraestructura de red y la gestión TIC.
También tiene previsto mejorar su oferta con nuevos servicios profesionales que cubran todo el ciclo de vida de un proyecto y reforzar los que ya presta como los servicios de gestión remota o las soluciones comercializadas en el modelo de pago por uso.
El mayorista también ha comunicado que ha reforzado su plantilla. Ha incorporado a Ángel Ortega como product manager de productos Barracuda y ha nombrado a Esperanza Expósito regional manager y responsable de la oficina de Barcelona. Esta última tiene ante sí el reto de incrementar el negocio en esta zona para que suponga el 15 % este año.