Los mayoristas europeos siguen cosechando buenas cifras en las primeras semanas de 2021, registrando unos ingresos de 1.800 millones de euros por segunda semana consecutiva. La tercera semana del año cumplió con las previsiones de Context, que pronosticó un crecimiento de las ventas de entre un 6 y un 12 % este trimestre.
En la tercera semana los ingresos de los mercados europeos revelan un crecimiento de doble dígito sobre la media de 2019. Polonia (42 %), Italia (37 %), España (31 %), Alemania (20 %) y Francia (10 %) son ejemplo de estos incrementos. La sorpresa de este periodo ha sido Reino Unido que recoge cifras por debajo del promedio de 2019.
La movilidad en el entorno del PC y sus accesorios, con un crecimiento del 44 %, lideran la lista de sectores industriales. A continuación, se observan otros segmentos de negocio como el software y los sistemas AV, con un incremento del 35 %, así como las garantías y telecomunicaciones con cifras positivas de un 21 % y 16 %, respectivamente.
También han aumentado los ingresos, en un 70 %, de los accesorios informáticos y la informática móvil. En esta última área las tabletas crecieron más de un 80 %, los portátiles un 70 % y los monitores menos del 70 %. En cuanto a los portátiles cabe destacar el fortalecimiento de los precios en las principales economías europeas.
Tal y como ha explicado Adam Simon, director general de Context, los resultados obtenidos por los mayorista europeos en el comienzo de 2021 se esperaban en las semanas siete u ocho. “Las categorías de trabajo desde casa están impulsando un crecimiento sin precedentes a principios de año, pero también estamos viendo el impacto de la escasez de suministros que hace subir los precios de compra en algunas categorías”, ha comentado.