La entidad financiera y la patronal han suscrito un convenio que permitirá acceder a las empresas que forman parte de AMETIC, en especial a las pymes, a los productos y servicios financieros de CaixaBank como es el caso de renting tecnológico, leasing mobiliario y una amplia variedad de préstamos y facilidades, lo que incluye líneas ICO y BEI para empresas y emprendedores, orientadas a promover la expansión internacional y la exportación.
Para Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, es una muestra de la apuesta de la entidad por las tecnologías. “Nos sentimos cercanos a las empresas innovadoras con las que estamos comprometidos en su desarrollo y proyección”.
A juicio de José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, el convenio propiciará la internacionalización de muchas de las empresas. “También impulsará la I+D+i, un campo en el que nuestro sector soporta el 30 % de la inversión privada en España”, recordó. “Nuestras empresas son fundamentales para el desarrollo de la economía digital, la palanca que nos debe sacar de la coyuntura economía actual”.
El convenio contempla también el factoring internacional y nacional, la gestión on-line de cheques y pagarés o la CaixaFactura, un servicio de facturación electrónica que permite a empresas y autónomos emitir sus facturas de manera electrónica. Además las empresas asociadas a la patronal podrán beneficiarse de seguros como VidaCaixa Convenios o VidaCaixa Salud Pymes.