MPS Essential es el nuevo servicio de impresión por suscripción que Brother acaba de lanzar para las pymes. Este servicio gestionado de impresión (MPS) Essential destaca por su flexibilidad y por facilitar hasta un 30 % de ahorro en consumibles frente a la compra convencional.
Brother ha diseñado este servicio para aquellas pequeñas empresas que adquieren sus consumibles de forma transaccional y cuentan con una o varias impresoras sin ningún tipo de servicio gestionado. A esta empresas les ofrece dos modalidades de este servicio. Una de ellas es un modelo de “pago por uso”, indicado para los negocios que volúmenes fluctuantes de impresión y “pack de páginas” con precios fijos basados en un número determinado de páginas. Esta última modalidad parte de un consumo mínimo de 500 páginas al mes y en caso de superarse el límite, el precio por página está acordado previamente.
Una de las características de este servicio es su sencillez ya que una vez
realizada la suscripción, la activación se puede hacer sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados y de forma remota. Una vez completado el proceso, el sistema entra en funcionamiento con la entrega automatizada de consumibles y una facturación trimestral.
Las empresas pueden gestionar el consumo y gestionar cambios en el contrato a través de la plataforma de gestión en la nube.
El canal también tiene una oportunidad de negocio con este servicio, indicado para los distribuidores no especializados en impresión que pueden entrar en el mundo de los servicios gestionados. El proceso de suscripción online está concebido para no requerir conocimientos técnicos específicos, y ofrece al canal ingresos recurrentes a través de comisiones por las páginas y servicios vendidos, sin necesidad de encargarse de la gestión o el soporte posterior al cliente.
“El principal objetivo que nos planteamos con el lanzamiento de MPS Essential es facilitar a las pequeñas empresas el acceso a un servicio de impresión profesional, con todas las ventajas de los modelos gestionados, pero sin las barreras tradicionales de entrada”, afirma José Ramón Sanz, responsable de Marketing de producto de Brother Iberia.