jueves, octubre 6, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad El big data y las app móviles acapararán la inversión de las...

El big data y las app móviles acapararán la inversión de las empresas

Information Builders ha desvelado que las empresas invertirán para la gestión de su información y sus iniciativas de business inteligence y analítica en herramientas del big data (33 %), apps móviles (33%), visualización de datos (28 %), analítica en modo cloud (28%) y cuandros de mando interactivos (26 %). Esta información forma parte de un informe llevado a cabo por la compañía entre 400 profesionales de varios países europeos, entre los que figura España.
Según indica la compañía, las organizaciones están invirtiendo en herramientas y tecnologías que soporten sus políticas de gestión de datos. Y las soluciones que están teniendo más aceptación son las relacionadas con la productividad personal, como Excel (55 %), cuadros de mando (48 %), soluciones de función específica (44 %), herramientas de minería de datos/estadísticas (42 %), aplicaciones de customización ad hoc (39 %) y apps de customización (37 %).
Según indica Information Builders, el estudio también refleja que muchas compañías todavía piensan en la gestión de la información sólo desde la perspectiva de sus empleados con puestos medios y altos, y no entienden la importancia de extender la inteligencia de negocio a todos sus trabajadores, así como a partners, proveedores y clientes.
En cuanto al mercado español, el informe señala que el 72 % de los encuestados españoles indicaron la productividad y el rendimiento de los empleados como los principales motivadores a la hora de compartir de manera más óptima la información. Y cerca del 50 % considera que las politicas internas y la actual cultura organizacional de las compañías inhiben una adecuada distribución de la información.
Del estudio se desprende también que las compañías españolas fallan a la hora de considerar las necesidades de acceso a la información que tienen todos los colectivos que rodean su actividad.
“Las conclusiones que hemos obtenido en este informe apuntan a que existe una gran brecha entre la teoría –reconocer el valor de la información- y la práctica –tomar cartas en el asunto para sacar partido de todo su potencial-. En este sentido existe una enorme oportunidad de negocio para todas aquellas compañías que deseen replantearse su estrategia de gestión de la información y pretendan mejorar la forma en que la comparten con todos sus empleados, así como con sus clientes, partners y proveedores”, señaló Gerald Cohen, presidente y CEO de Information Builders.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here