Bechtle ha firmado un acuerdo de colaboración con Global Learning para impulsar la transformación digital del sector educativo. Un sector al que ofrecerá soluciones de software y hardware para facilitar su camino hacia la digitalización. Y es que, en el panorama actual que los centros educativos cuenten con las herramientas tecnológicas necesarias, para impartir la enseñanza a distancia, se ha convertido en la necesidad principal.
La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización del sector educativo, el cual se está encontrando con dificultades para adaptarse a este cambio. El profesorado y el alumnado no solo requieren de herramientas o dispositivos, también necesitan adquirir las competencias para utilizar dicha tecnología a través de un planteamiento pedagógico previo.
Para cubrir todas estas necesidades, la alianza entre Bechtle y Global Learning pondrá a disposición del sector educativo soluciones tecnológicas y formación avanzada. De esta manera se pretende que los equipos directivos, responsables de sistemas, coordinadores TIC, profesorado y alumnado puedan hacer uso de las ventajas de la tecnología, así como de las soluciones de Microsoft para mejorar la formación, ya sea presencial o a distancia.