lunes, octubre 21, 2019
Inicio Actualidad Aznar y González en el segundo congreso de DigitalEs

Aznar y González en el segundo congreso de DigitalEs

Aznar y González - newsbook - madrid - españa

La asociación tecnológica DigitalEs sigue marcando la innovación en su andadura. La presentación del que será su segundo congreso anual indica que no dejará indiferente a nadie. El lema elegido: “Technology is the new rock&roll” promete. Y los contenidos también.

El auditorio del complejo Duque Pastrana, en Madrid, vuelve a ser el lugar elegido. Los asistentes podrán conocer, los días 16 y 17 de julio, todo lo relacionado con el impacto de la digitalización en todos los ámbitos de la sociedad porque, tal y como afirma Eduardo Serra, presidente de DigitalES, “la digitalización no sólo está transformando empresas y negocios, es un factor de competitividad económica y de progreso social”. Por ello, en los 14 paneles de debate se desarrollarán los temas más candentes relacionados con la transformación digital, desde una perspectiva tanto de negocio como de alcance social.

Dos días de intenso debate en los que se hablará sobre el papel de España en el avance digital, la financiación de nuevos negocios, la revolución de los macrodatos y de la inteligencia artificial aplicada a servicios; el 5G; la industria 4.0; las claves de éxito para el crecimiento de start-ups; el impacto de la tecnología en la sociedad o la captación de talento, por poner algunos ejemplos. Todo ello de la mano de 80 ponentes, entre ellos los CEO de las principales operadoras, así como los máximos responsables de empresas líderes en tecnología.

“La guinda del pastel”, en el apartado de ponencias, llegará de la mano del diálogo que llevarán a cabo Felipe González y José María Aznar, dos expresidentes de Gobierno que darán su punto de vista sobre cómo los Estados pueden favorecer que la innovación tecnológica prospere en beneficio de los países y sus ciudadanos.

Participantes y asistentes podrán comprobar in situ el lema elegido este año ya que “Technology is the new rock&roll” quiere hacer un símil entre la época en la que el rock’n roll revolucionó el mundo de la música, con el siglo de la digitalización en el que se está yendo más allá de la tecnología, manifiesta Alicia Richart, directora general de la patronal. Por ello, el grupo Music Has No Limits llevará a cabo la banda sonora del primer día, subrayando diferentes paneles de debate.

Carlos Jean será el protagonista de la segunda jornada. Y llegará con el estreno de una pieza musical que será subida a iTunes y Spotify. Los fondos recaudados serán destinados al programa Women4It de la fundación Plan Internacional, dirigido a impulsar las competencias digitales y la empleabilidad de mujeres jóvenes en la economía digital, así como la promoción de soluciones innovadoras para aumentar el número de mujeres con carreras tecnológicas.

 

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

¡Más fácil que nunca! Renueva tus HP Worktations con procesadores Intel Core i7

Los más exigentes eligen las Workstations Z con procesadores Intel Core i7. Las estaciones de trabajo Z by HP ofrecen un máximo rendimiento a través de las tecnologías exclusivas de HP. Con estos equipos conseguirás...