viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Actualidad @aslan impulsa el Madrid Digital Hub con el objetivo de atraer inversión

@aslan impulsa el Madrid Digital Hub con el objetivo de atraer inversión

Madrid Digital Hub - Newsbook - Tai Editorial - España

La asociación @aslan ha organizado un encuentro virtual para impulsar la creación de Madrid Digital Hub y atraer inversión. Las empresas de la industria de centros de datos y otras organizaciones asociadas a @aslan se han reunido con Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de presidencia y transformación digital de la Comunidad de Madrid, para pedir la colaboración de las Administraciones Públicas y hacer de la capital un Hub Digital.

Alhambra IT, Colt, Data4, Dell, Equinix, Gigas, Global Switch, HPE, Infinidat, Interxion, OVHCloud, Quark y Sophos, respaldados por @aslan, han solicitado más agilidad y un marco regulatorio fácil, transparente, ágil y adecuado a su actividad. De esta manera Madrid puede aprovechar la oportunidad de convertirse en un nodo de servicios digitales en el sur de Europa. Una iniciativa que repercutirá en la riqueza de la región, ya que el sector de la infraestructura digital atrae talento y multiplica las inversiones. Pero también actúa como palanca de crecimiento económico de las regiones y ayuda a construir sociedades más digitales y modernas.

“Somos conscientes de que hay barreras y es importante que trabajemos juntos para identificarlas y tratar de poner soluciones”, ha reconocido Miguel Ángel García Martín. “Es importante aprovechar esta oportunidad, identificar los obstáculos y ver cómo podemos darles respuesta”, ha indicado. Asimismo, ha puesto la Factoría Digital, que será presentada en las próximas semanas, y el Centro de Innovación Digital de la Comunidad de Madrid, Digitaliza Madrid, al servicio de esta iniciativa como herramientas facilitadoras.

Por su parte, @aslan está elaborando un decálogo en el que se recogen las principales recomendaciones de la industria de centros de datos y proveedores de servicios cloud. Dicho documento será puesto a disposición de la Comunidad de Madrid en las próximas semanas para empezar a trabajar.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

Arranca el tramo final de la semana Black Friday de Infortisa

Sigue ganando regalos diarios y descubriendo más productos con super precios disponibles a partir de hoy, en esta semana Black Friday que el mayorista de tecnología e informática ha preparado para este atípico 2020. Durará hasta este viernes 27 de noviembre. ¡Quedan 5 días de estupendas ofertas y regalos de la marca iggual, no lo dudes y aprovéchalos!