Aslan cumple 25 años con una buena nota

0

6.450 personas acudieron a Aslan 2018; una cifra que supone un 23 % más que el año anterior. El papel que juega la tecnología en los procesos de transformación de las empresas fue el eje central del congreso, auspiciado por la asociación @asLAN, y que en esta edición alcanzaba sus bodas de plata. El próximo año las fechas serán 3 y 4 de abril.

En el área de la exposición no había hueco para ninguna empresa más. 128 empresas cubrieron esta zona donde se pudieron ver las últimas tendencias tecnológicas en torno a los srervicios, aplicaciones e infraestructuras que pueden mover a la transformación digital: IoT, cloud híbrida, inteligencia artificial, ciberseguridad, redes wireless, centro de datos, la transformación del puesto de trabajo o la infraestructura definido por software.

Markel Gruber, presidente de la asociación, aseguró que el sector “vive un momento excepcional”. A su juicio, la tecnología está en la estrategia corporativa de cualquier organización que quiera sobrevivir en el medio plazo. “Con más de 20 billones de dispositivos conectados y la hiperconectividad de personas, cosas e infraestructuras IT, la red ha colonizado el mundo y ofrece una base para comenzar una nueva etapa en la que la seguridad de la información, el análisis de datos y la integración de servicios desde la nube hará cambiar los modelos de negocio de las empresas en los próximos 10 años más de lo que ha cambiado en estos 25″.

Durante la cena del día 11 se entregaron los premios a diferentes CIO y proyectos de transformación digital en la Administración Pública.

La asociación, que ya cuenta con 121 empresas, recordó las fechas de sus tres próximos foros tecnológicos especializados en torno al mundo de la red: el 31 de mayo se celebrará “La analítica avanzada e inteligencia de negocio”; el 21 de junio, “Ciberseguridad extremo a extremo” y el 23 de octubre, “Integración de servicios e infraestructuras desde la nube”.

Por su parte el tour tecnológico recalará en Barcelona, el 26 y 27 de septiembre; en  Bilbao, el 10 de octubre;  Las Palmas, el 25 de octubre; La Coruña, el 6 de noviembre; y en  Sevilla, el 22 de noviembre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here