2023 traerá, según comenta Carlos Gómez Martínez, director de canal de ESET España, “turbulencias económicas que cambiarán el contexto de inversión en tecnología”. El poder adquisitivo de las empresas se ha visto reducido debido a la inflación y con este escenario mitigar los costes de las empresas debe ser una máxima para el sector.
Para alcanzar este objetivo, ESET apuesta por “impulsar el entorno cloud en la administración de sus soluciones, evitando así el uso de recursos por parte del cliente”. Asimismo, el fabricante pondrá el modelo MSP de servicios gestionados a disposición de su ecosistema de canal.
Los pronósticos apuntan a que el inicio de 2023 estará marcado por la inflación y las previsiones económicas para España no son muy positivas. ¿Cómo cree que afectará este escenario al sector y cuál será el papel de las empresas TI para concienciar que la inversión en tecnología es la mejor manera de reforzar los negocios y superar las dificultades?
Desgraciadamente se avistan turbulencias económicas para este 2023 que cambiarán el contexto de inversión en tecnología. La inflación ha reducido el poder adquisitivo de nuestras empresas, pero el cambio de paradigma que se fraguó con el teletrabajo, hizo que los directores financieros vieran la necesidad de aumentar el presupuesto en TI.
Según el último pronóstico de la consultora tecnológica Gartner, se prevé un aumento en el negocio de TI de un 5,1 % respecto a la inversión realizada en 2022.
El uso de la tecnología permite a las empresas salir fortalecidas de las dificultades ya que te permiten reducir costes y generar nuevas oportunidades
En el caso particular de su empresa, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?
Impulsaremos el entorno cloud en la administración de sus soluciones y pondremos a disposición de nuestro canal el modelo MSP
En una economía en recesión, se hace necesario mitigar los costes de las empresas, incluido el gasto en TI, por ello uno de los objetivos marcados por ESET es el impulso al entorno cloud en la administración de sus soluciones, evitando así el uso de recursos por parte del cliente. Cabe recordar que ESET es el mayor fabricante de software de seguridad de la UE y por ello sus servicios de computación en la nube se alojan en territorio europeo, cumpliendo con la legislación de protección de datos vigente.
Otra de las áreas de negocio que se pondrá a disposición del canal de ESET es el modelo MSP de servicios gestionados. Este licenciamiento posibilita dar protección a endpoints, servidores de datos, dispositivos móviles, etc., aumentando la rentabilidad gracias a una facturación por volumen y mensual. Todo ello gestionado desde la consola ESET Protect, alojada en el cloud del fabricante.