martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… NetApp

Así será 2022 para… NetApp

NetApp - Newsbook - Tai Editorial - España
Ignacio Villalgordo, director general de NetApp España

2022 será, para Ignacio Villalgordo, director general de NetApp España, el año de la consolidación de los procesos de digitalización vistos en grandes empresas e iniciados en la Administración Pública. Además, el directivo está convencido de que la llegada de los fondos NextGenerationEU agilizarán la digitalización de las pymes.

NetApp encara este nuevo año con un claro objetivo, dar continuidad a su labor. “Nos seguiremos focalizando en iniciativas de inteligencia artificial y seguiremos apoyando a todas las Administraciones Públicas y compañías del Ibex 35 con las que trabajamos para continuar con la evolución y la digitalización de las pymes y del tejido industrial”, subraya Villalgordo.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

La pandemia ha acelerado la transformación digital de las compañías e instituciones públicas. Desde el principio nos dimos cuenta de que teníamos que establecer una manera para poder trabajar desde casa, algo que parece sencillo pero que desde el punto de vista tecnológico no lo es ya que no todo el mundo disponía de un portátil o acceso a las herramientas necesarias para trabajar día a día. Y todo eso es lo que ha venido a transformar un poco la manera de trabajar e interactuar con los demás.

De cara a este 2022 los procesos de digitalización que se han visto en grandes empresas y que se han iniciado en la Administración Pública se van a consolidar. En el caso de la Administración Pública este proceso de transformación era necesario para transformar los servicios que se dan al ciudadano.

Asimismo, hay otros actores nuevos, que son los cloud públicos, que también van a ayudar a acelerar todos estos procesos de transformación. Empresas como AWS, Microsoft Azure o Google Cloud van a ser claves en esta transformación y van a permitir acelerar esa digitalización.

En los fondos NextGenerationEU hay una serie de ejes destinados a habilitar a las pymes. Un sector que no está tan digitalizado y que carece de los medios para hacer esta transformación de una manera ágil. Por ello estos fondos van a servir para que las pymes se digitalicen y puedan ofrecer sus servicios a través de Internet. Un aspecto fundamental porque España es un país en el que gran parte de nuestro tejido empresarial son pymes.

En el caso particular de NetApp, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

Desde NetApp estamos ayudando a nuestros clientes, a las Administraciones Públicas, una de nuestras fortalezas es el sector público, y a distintos estamentos a llevar a cabo su transformación digital. También estamos trabajando en ejes relacionados con la inteligencia artificial y la digitalización porque somos una compañía especializada en los datos y estamos, primero, ayudando a clientes y Administraciones Públicas, tanto a nivel nacional como a nivel local, en primer lugar, en sus procesos de digitalización y modernización de sus aplicaciones y, segundo, les acompañamos en ese camino hacia los datos para que extraigan su mayor valor y que puedan ser compartidos en los entornos cloud.

En este 2022 nos seguiremos focalizando en estas iniciativas de inteligencia artificial y, además, seguiremos apoyando a todas las Administraciones Públicas y compañías del Ibex 35 con las que trabajamos para continuar con la evolución y la digitalización de las pymes y del tejido industrial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?