martes, agosto 9, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… Fujitsu

Así será 2022 para… Fujitsu

Fujitsu - Newsbook - así será 2022- Ángeles Delgado - Tai Editorial - España
Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España

Ángeles Delgado, presidenta de Fujitsu España, cree que la llegada de los fondos europeos es una gran oportunidad que no se puede desaprovechar, aunque considera que “hay que desarrollar una visión holística de los problemas a resolver y, por tanto, buscar las soluciones más perfectas que mejoren nuestras competencias digitales”.

Fujitsu está trabajando para ofrecer las mejores soluciones a cada sector, impulsando las tecnologías que hacen posible la transformación digital. El foco de su I+D, como indica Delgado, está en las áreas de “Healthy living”, “Sustanaible Manufacturing”, “Trusted Society” y la experiencia del consumidor en general.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos Next Generation EU para la transformación digital?

Tenemos una gran oportunidad con los fondos europeos que nos han asignado. Disponemos de solvencia económica para la recuperación y una de las líneas estratégicas a tratar es la digitalización de las empresas, a la cual se va a destinar un 33 % del total. No podemos desaprovecharlos y debemos aprender de algunos errores del pasado. Hay que desarrollar una visión holística de los problemas a resolver y, por tanto, buscar las soluciones más perfectas que mejoren nuestras competencias digitales. No mejoraremos la educación simplemente dotando de portátiles a los colegios. Y en el caso de las pymes, debemos impulsar su acceso a la innovación para que ganen tamaño. La tecnología es uno de esos elementos que van a ayudar a reimaginar el futuro del tejido empresarial de nuestro país, pero es fundamental que tengamos una visión amplia de todas las palancas que debemos accionar para atacar esta digitalización. Hay que abordar la ciberseguridad e impulsar las estrategias cloud —ni siquiera un 30 % de nuestras empresas están en la nube—. Los datos son clave, no pueden estar dispersos, desordenados, porque entonces no sirven para tomar buenas decisiones. En definitiva, evolucionar hacia un negocio digital pleno. Y cambiar los modelos empresariales hacia nuevos ecosistemas. Hay que tener una capacidad de ejecución ágil de estos fondos, ya que el desconocimiento sobre su uso sería un gran riesgo para España en estos momentos de grandes cambios.

En el caso particular de Fujitsu, ¿Qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán? 

Estamos ya trabajando en todos los sectores y en todas las compañías independientemente de su tamaño porque todos son estratégicos para nosotros y para la sociedad en su conjunto. Impulsaremos junto a nuestros socios las 8 grandes tendencias de la transformación digital llevándolas a lo cotidiano. Me refiero a grandes proyectos donde la hiperconectividad, la supercomputación y la computación cuántica, la ubicuidad, IA, cloud, ciberseguridad y el cambio persona-máquina, que es una realidad más cercana de lo que  pensamos, y cómo no, bajo el poder de los datos, ya que son un enorme activo y la clave de muchos de los cambios.

Así, aunque el entorno financiero y la Administración Pública ocupan un papel importante en nuestro desarrollo como compañía, también me gustaría decir que impulsamos grandes proyectos en diferentes sectores donde la innovación es la pieza clave porque la tecnología está ahí para transformarlo todo y, por ello, creemos en la necesidad de la colaboración público-privada como un gran activo para nuestro país.

Para ello, hay una serie de prioridades en las cuales Fujitsu está poniendo el foco de su I+D: “Healthy living”, “Sustanaible Manufacturing”, “Trusted Society” y la experiencia del consumidor en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado