martes, septiembre 27, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… ESET

Así será 2022 para… ESET

ESET - Newsbook - Tai Editorial - España
Carlos Gómez Martínez, responsable de canal de ESET España

“Un revulsivo brutal para la economia española”. Así califica Carlos Gómez Martínez, responsable de canal de ESET España, los 150.000 millones de euros que se prevé que lleguen de los fondos NextGenerationEU. Durante este nuevo año que acaba de comenzar, ESET, tal y como explica el directivo, seguirá desarrollando “soluciones avanzadas para que nuestro canal las pueda implementar entre sus clientes”.

Además, la compañía pretende dotar “de un valor diferencia a los servicios” de su ecosistema de canal. Por ello en este 2022 van a iniciar otra línea de trabajo con el modelo de licenciamiento ISP.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

El Ejecutivo ha situado como meta el año 2025 para cumplir con el plan España Digital 2025. Estos fondos, provenientes de la Unión Europea, serán un revulsivo brutal para la economía española.  Se prevé que entre 2022 y 2023 recibamos una inyección económica de unos 150.000 millones de euros, de los que una gran cantidad irá destinada a proyectos de digitalización y ciberseguridad para todo tipo de actividad empresarial, grandes empresas, empresas medianas, pymes y para las Administraciones Públicas.

De esta forma nuestras empresas se verán actualizadas con la introducción de nuevas tecnologías cloud o de soluciones avanzadas de seguridad, entre otras. De esta manera, el sector TIC podrá dar ese paso hacia delante apostando por el desarrollo de proyectos innovadores.

En el caso particular de ESET, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

Desde ESET estamos desarrollando soluciones avanzadas para que nuestro canal las pueda implementar entre sus clientes. Como novedad, destacar la nueva capa de seguridad con la que se ha dotado a nuestra solución ESET Cloud Office Security para entornos 365.  ESET Dynamic Threat Defense, que es el nombre comercial, está desarrollado para la detección de ataques dirigidos analizando cualquier amenaza desconocida. En caso de reconocerla como malware en cuestión de segundos protege el resto del parque.

Otra línea de trabajo, que vamos a iniciar este año, es el modelo de licenciamiento ISP. Queremos dotar a nuestro canal de un valor diferencial a sus servicios y que de esta forma el usuario final pueda acceder a las últimas tecnologías de protección para cualquier dispositivo que puedan utilizar en casa. Cabe recordar que nuestras herramientas de seguridad cuentan con múltiples capas de protección, así como un potente cifrado, protección de banca y pagos, y control parental, entre otras características.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here