viernes, agosto 19, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad Así será 2022 para… Check Point Software

Así será 2022 para… Check Point Software

Check Point Software - Newsbook - Tai Editorial - España
Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal

Mario García, director general de Check Point Software para España y Portugal, está convencido de que los fondos NextGenerationEU “supondrán un importante impulso para muchas empresas”. El directivo asegura que en este 2022 la compañía trabajará para mejorar sus software de protección con el objetivo de que “la ciberseguridad mantenga una evolución constante e ininterrumpida”.

¿Qué papel tendrá el sector TIC en 2022 para contribuir a la recuperación económica y aprovechar de manera eficiente los fondos NextGenerationEU para la transformación digital?

Está claro que estos fondos y la inversión en el sector TIC español supondrán un importante impulso para muchas empresas. Los pequeños negocios han sufrido tremendamente con la situación provocada con la covid-19 y estas ayudas económicas serán clave para la recuperación de muchas de ellos. Es evidente que esto influirá para que el sector TIC, y todas las startups y negocios que forman parte de él, experimenten un gran empuje con la llegada de los fondos de la NextGenerationUE.

En el caso particular de Check Point Software, ¿qué estrategia seguirá y en qué áreas de negocio se focalizarán?

Nos queremos focalizar en potenciar y mejorar todos los software de protección con los que contamos, ya que la ciberseguridad tiene que mantenerse en una evolución constante e ininterrumpida, al igual que lo están los ciberataques. En especial, por ejemplo, queremos mejorar aquellas áreas dirigidas a la defensa del entorno y los dispositivos IoT. Hay que tener en cuenta que este mundo está creciendo a pasos agigantados y son muchas las firmas que están instalándolos en su día a día, en sus gestiones y operaciones y cada uno de ellos puede ser una puerta de entrada para un ciberdelincuente.

Por otro lado, el ransomware es uno de los mayores peligros para las empresas. Por ello, también queremos centrarnos en potenciar todos aquellos productos dirigidos a proteger a las compañías de este tipo de malware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado