martes, marzo 26, 2019
Inicio Actualidad Así será 2019 para… Commvault

Así será 2019 para… Commvault

El movimiento de cargas a la nube sigue promoviendo el desarrollo de proyectos en la empresa. Además, promueve, como asegura Eulalia Flo, directora general de Commvault en España y Portugal, una nueva manera de plantearse la forma en la que realizan el backup y la protección de sus datos.

Tras un 2017 en el que la economía española volvió a la senda del crecimiento, 2018 fue un buen año y a pesar de la rebaja de las previsiones de la OCDE, se acabará el año creciendo en España. De cara a este 2019, ¿es optimista en las previsiones de crecimiento de nuestro país? ¿Dónde se prevé que las empresas sigan invirtiendo en materia TIC? 

Publicidad

Nuestra experiencia es que las inversiones TIC siguen el ciclo económico con cierto retraso. Aunque en algunos sectores, sobre todo en consumo, se empieza a notar cierta ralentización, no estamos viendo que las empresas estén retrasando sus inversiones en tecnología. La nueva economía digital empieza a tomar suficiente tamaño como para tirar de la demanda y esperamos que esa tendencia continúe. Los proyectos relacionados con la transformación digital siguen acaparando la mayor parte de las inversiones, aunque algunas organizaciones todavía tengan mucho camino que recorrer.

En el caso concreto de Commvault, ¿cuáles son las áreas que exhiben una mayor oportunidad de negocio de cara a 2019?

El crecimiento de las cargas que se mueven a la nube está propiciando tanto proyectos específicos en ese área, como que muchas organizaciones se replanteen su estrategia de backup y protección de datos. Vemos cada vez más proyectos de consolidación de entornos, así como un mayor interés en la protección de puestos de trabajo y de herramientas de colaboración como Office365. Estas tendencias las vemos tanto en grandes organizaciones como en el grueso de empresas de tamaño medio que también invierten en la modernización y la digitalización y requieren soluciones completas que les ayuden a gestionar su complejidad. Para los grandes proyectos seguimos reforzando nuestras alianzas con compañías como HPE, NetApp o Hitachi Vantara y en el midmarket nuestra oferta de appliances está teniendo muy buena acogida. Finalmente, la necesidad de reforzar algunos entornos para cumplir con GDPR será otro de los factores que llevarán a algunas compañías a replantearse su estrategia de protección de los datos.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here