viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Actualidad Así será 2017 para… Ricoh

Así será 2017 para… Ricoh

Ser el socio prioritario en la digitalización de la pyme española. Ese es uno de los objetivos prioritarios de Ricoh. Junto a él, trabajar para capacitarla y contribuir a que mejore su competitividad e internacionalización. Xavier Fernández, director de marketing, comunicación y canal de Ricoh España, remarca, además, que la marca pone a su disposición la figura de un asesor que le acompaña en ese proceso digital.

Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?

El mayor impacto en la economía en 2016 ha venido marcado por la inestabilidad política, lo que ha paralizado muchos proyectos en la Administración Pública que, sin embargo, se han podido compensar con un crecimiento en la inversión privada. El futuro es mucho más positivo ya que las estimaciones de crecimiento para el sector TIC rondan el 7 %. Crecimiento que estará impulsado por la tecnología y por los servicios asociados. Tan sólo el área del software parece tener un crecimiento más moderado, impulsado por soluciones en cloud e incluso gratuitas. Está claro que tanto la empresa privada como la Administración Pública buscan una mejor gestión de los recursos para optimizar las inversiones y poner en marcha proyectos relacionados con el puesto de trabajo digital, los entornos colaborativos, las aplicaciones; y todo ello en entornos cloud seguros.

La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?

Es algo que las empresas TIC hemos venido solicitando desde hace mucho tiempo. Es una noticia muy positiva pues la Administración tiene un papel fundamental en el impulso de la economía digital y el desarrollo tecnológico. Hay dos grandes áreas de trabajo donde Ricoh quiere jugar un papel relevante. Por un lado, la necesidad de digitalización de la pyme española. Durante los últimos años hemos visto cómo las empresas de servicios TIC se centraban en las grandes corporaciones y en los próximos años veremos cómo gran parte de los esfuerzos de empresas de servicios y administración se enfocarán en la pyme. Por otro lado, para mejorar la competitividad y la internacionalización de nuestras empresas, debemos trabajar en capacitarlas para competir en un entorno cada vez más internacional.

En el caso concreto de Ricoh, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?

Durante los últimos años hemos consolidado nuevas líneas de negocio como los servicios asociados a la transformación digital de las empresas con resultados muy positivos y que seguiremos potenciando en los próximos años.

Nuestro foco principal va a seguir siendo la pyme, queremos ser su partner tecnológico en la transformación digital. No sólo con nuestros equipos —dotados de un panel Android con apps que ayudan a optimizar y mejorar su trabajo diario—, también con nuestros servicios y soporte. Ponemos a su disposición la figura de un asesor que le acompaña en su transformación digital.

Somos ya referentes en el comercio electrónico, apostando por propuestas omnicanal, pero no dejamos de analizar las nuevas oportunidades que ponen ante nosotros tecnologías como IoT o la inteligencia cognitiva, por ejemplo.


Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado