Las soluciones orientadas a la gestión de la impresión y de los documentos se tornan en claves para mejorar los procesos de negocio de las empresas. Carlos Sousa, director general de Oki en España y Portugal, cree que la demanda de este tipo de herramientas va a crecer en los próximos años y que la compañía se puede convertir en el socio que facilite a las empresas estas labores, “con un ajuste adecuado en el coste y en la eficiencia”
Tras un anómalo 2016 marcado en España por la inestabilidad política, que ha influido en la economía, ¿cómo se observa 2017? ¿Se vislumbra crecimiento en el mercado TIC?
Este año, y en los sucesivos, observaremos una demanda en los servicios inteligentes de todas aquellas soluciones encaminadas a mejorar la experiencia del usuario final y satisfacer las necesidades empresariales.
En el segmento de los servicios de impresión, estamos ante la integración de los procesos de gestión documental con las nuevas tendencias tecnológicas como el cloud computing y, por ende, con la posibilidad de disponer de la información empresarial por parte de los empleados en cualquier lugar y en cualquier momento.
Con la estabilización política y económica del país, además, la Administración Pública será el abanderado para consolidar los procesos de transformación digital en sus instituciones. En este sentido, las herramientas de digitalización y de gestión de documentos se están posicionando como una solución clave para mejorar los resultados de las empresas ya que ayudan a ahorrar tiempo y dinero.
Ante este nuevo escenario, el mercado crecerá y se abrirán nuevas oportunidades en el sector de los servicios profesionales de impresión; donde estaremos con nuestra oferta de productos y soluciones.
La inclusión de la Agenda Digital como materia clave de un ministerio, ¿de qué manera puede influir en el desarrollo de las TIC?
Uno de los objetivos prioritarios de este ministerio será modernizar e impulsar la transformación digital entre la ciudadanía y en todo el entramado de la Administración Pública, por lo que además de generar negocio para un importante número de compañías, dictará las directrices para que el tejido empresarial español también se digitalice.
La economía digital reducirá los costes asociados a la gestión de la propia Administración, lo que llevará a mejorar los servicios a los ciudadanos. Además una mayor inversión en innovación y desarrollo, no solo del ente público sino también de la empresa privada, traerá como resultado más empleo y desarrollo.
En el caso concreto de Oki, ¿cuáles van a ser las áreas prioritarias de desarrollo de negocio?
Las soluciones orientadas a la gestión de la impresión y los documentos para mejorar la productividad y los resultados económicos de las organizaciones. Apostamos de una manera decidida por la innovación y nuestros equipos MFP inteligentes permiten una selección de herramientas para mejorar la gestión de los documentos y ayudar a aumentar su eficacia, automatizando procesos mientras garantizan una impresión segura desde cualquier tipo de dispositivo móvil.
Queremos ser el socio que facilite a nuestros clientes la mejor gestión de su impresión y sus documentos, tanto desde el punto de vista del coste como de la eficiencia, y seguiremos desarrollando productos y soluciones que respondan a las necesidades que el mercado demanda.