En 2016 aumentarán las amenazas para las empresas. Así lo cree Rosa Díaz, directora general de Panda Security en España, que explica que los ciberdelincuentes seguirán creando nuevos ejemplares de malware mientras que las APT mutarán hacia fórmulas más sofisticadas.
A su juicio, el año 2016, desde el punto de vista tecnológico, va a estar marcado en España por… Debido al entorno en el que nos movemos y a los negocios digitales, en 2016 aumentarán las amenazas para las empresas. Actualmente en nuestro laboratorio Pandalabs se detectan una media de 230.000 nuevos ejemplares de malware diarios y al empezar el año 2015 eran 200.000.
En el año 2016 la creación y proliferación de nuevos ejemplares con el objetivo de infectar a las empresas seguirá siendo exponencial. Además las APT (Amenazas Persistentes Avanzadas) serán reemplazadas por ataques más sofisticados, con ciberdelincuentes cada vez más especializados y más difíciles de detectar y rastrear.
De cara a 2016, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio para Panda Security?
Los usuarios y las empresas se van a ver obligadas a tomar medidas de seguridad extra para proteger tanto la información confidencial de la empresa (datos financieros, planes estratégicos, etc.) como los datos de sus clientes. Nuestro objetivo es estar al lado de las compañías para que éstas se protejan mejor no solo detectando, analizando y desinfectando, sino de una forma proactiva con herramientas que analicen y clasifiquen el comportamiento de los usuarios a través de protección avanzada que lo prevenga y actúe sobre las amenazas de seguridad.