María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, cree que 2015 será un año decisivo para el sector. El cloud computing, la movilidad y la productividad serán parte de los ejes del año y la compañía se focalizará en un nuevo modelo de consumo de tecnología que denomina “ mobile first, cloud first”.
En 2015 ¿la recuperación será un hecho en el sector TIC en España? ¿Por qué?
2015 va a ser un año muy importante para el sector. Si bien estamos atisbando signos que apuntan una recuperación, el esfuerzo del entorno público y privado para que esto sea posible y gane velocidad va a ser fundamental. En 2014 nos hemos esforzado por generar nuevas oportunidades dentro del sector, ahora es el momento de impulsarlas de forma positiva. El entorno de la pequeña y la mediana empresa – el cual representa el 98% de nuestro tejido empresarial y genera el 60% del empleo – es para nosotros la prioridad. El cloud computing, la movilidad y la productividad volverán a ser claves, así como la gestión inteligente de los datos que favorezca la interacción entre las personas tanto si se encuentran dentro del entorno empresarial o en del consumidor final.
Y en el caso concreto de su compañía, ¿dónde cree que van a estar las máximas oportunidades de negocio?
Como compañía avanzamos hacía un nuevo modelo de consumo de tecnología que denominamos “mobile first, cloud first” que refleja el hecho de que los usuarios quieren acceder a información, servicios y aplicaciones alojadas en la nube, desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar. Nuestro reto está dirigido a permitir que puedan hacerlo a través de auténticas e innovadoras experiencias móviles. Así, la nube y la gestión de los datos volverán a ser para nosotros uno de los pilares de nuestra estrategia. A través de productos como Cortana u Office Delve en Office 365 ponemos a disposición de las personas y las empresas toda la información de forma inteligente y natural. La apuesta por nuestra plataforma cloud seguirá siendo realmente fuerte con el objetivo de trasladar, junto con nuestros 6.500 partners en España, todo el potencial de la tecnología a nuestros clientes.