Hasta un 31 % más de expositores participan en la vigésimo cuarta edición de ASLAN, el evento que combina el área de exposición con una batería de conferencias y talleres, que este año girará, entre otros asuntos relevantes, en torno a la transformación digital. “Será el motor de las inversiones tecnológicas en los próximos años”, apunta Markel Gruber, presidente de la asociación. “El gran reto en la nueva era digital es conocer las últimas innovaciones tecnológicas y cómo alinearlas con el negocio”. Un evento que se celebra hoy y mañana, 16 de marzo, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y que espera superar los niveles de asistencia del pasado año.
Precisamente será Genís Roca, experto en negocio digital, socio y presidente de RocaSalvatella, quien abrirá los coloquios que tratarán de ofrecer una visión de cómo impacta la transformación digital en las empresas y el papel que desempeñan los responsables de tecnología en este ámbito. Contarán con la participación de CIOs de grandes empresas, de la Administración Pública y de startups de base tecnológica.
En el foro de “Tendencias para habilitar la transformación digital” será Rubén Romero, manager infrastructure consulting de Accenture, el encargado de dar el pistoletazo de salida a estas charlas. En esta área se hablará de asuntos como la cloud híbrida, la transformación del centro de datos, el acceso a la red o la analítica.
Otros foros girarán alrededor de la seguridad y habrá, dentro del espacio de la exposición, un área específica para el centro de datos, en el que se ubicarán los proveedores de este entorno.