Archos ha comunicado que participará en el “Gran Proyecto Digital para Escuelas», que tiene como objetivo dotar a 50.000 estudiantes de escuelas de primaria y secundaria con tabletas y ordenadores a finales de 2015 y más de 1 millón por año a partir de 2016. La compañía ha adaptado su oferta para responder a las exigencias de este segmento. De este modo, cuenta con una gama que se compone de dos tabletas con pantallas de 9 o 10” y procesadores Intel 2 GB de RAM, 64 GB de memoria interna y funcionan tanto en Windows 8.1 como en Android.
Esta oferta se completa con dos portátiles. Uno de ellos con pantalla de 11,6” y sistema operativo Google Chrome y otro de 14” con Windows 8,1 Educación Pro.
La compañía además ha comunicado que ha adaptado estos equipos al uso escolar mediante cubiertas protectoras resistentes, duranción de la batería una jornada escolar y garantía adicional opcional. Además ofrece la opción de personalizar el modelo según requiera cada centro.
Archos también trabajará con su red de partners para ofrecer un quiosco de aplicaciones para educación que estárá disponible en las tienda de Google Play o contenido precargado.
El fabricante pondrá en marcha una sección para educación en su web con el fin de facilitar información y generar pedidos.