Las marcas de monitores AOC y MMD/Philips Monitors estarán bajo la dirección de Antonio Valiente, desde el día 1 de julio, tras la retirada de Agustín de los Frailes, que se jubila tras 18 años como director regional de Ventas para España y Portugal.
Antonio Valiente gestionará el equipo ibérico que no cambiará y está compuesto por cinco key account manangers en España y dos en Portugal. El directivo aporta una gran experiencia en el sector tras ocupar puestos de responsabilidad en empresas como Nokia Telecommunications y Synnex Spain.
Su experiencia en ventas, marketing, desarrollo empresarial y gestión de equipos, junto con el conocimiento sobre el panorama de la industria y su visión estratégica serán el pilar para su nuevo cargo. “Antonio Valiente asume el rol de director regional de Ventas y la compañía confía en su habilidad para construir sobre las bases asentadas por Agustín. Estamos seguros de que él continuará con el crecimiento y mejora de nuestra compañía en el mercado español y portugués”, destacó Thomas Schade, vicepresidente de Europa de MMD y AOC.
“Me gustaría agradecer a mi equipo y a todos mis clientes la confianza que han depositado en mí, y doy paso a Antonio Valiente, que ha demostrado en los últimos meses como country manager Iberia que estoy dejando el puesto en buenas manos”, destacó Agustín de los Frailes.
Evolución del negocio y estrategia
El cambio de dirección no supondrá un cambio estratégico ya que la compañía ha cosechado resultados positivos en nuestro país, a pesar de que el mercado no atraviesa el mejor momento.
Según los datos aportados por la compañía, durante el primer trimestre de este año el mercado europeo de monitores cayó cerca del 30 %. Sin embargo, Philips y AOC han logrado mantenerse en la segunda posición de este mercado durante este periodo.
Esta situación de descenso, a juicio de Schade, implica que al consumidor hay que darle razones para que compren los monitores. Y por este motivo, su estrategia consistirá en responder a las tendencias que se observan en el mercado con productos de tamaño mayor, alta resolución y tecnología que aporta alta calidad como el OLED.
En este sentido, Valiente resaltó que este año ya se ha adecuado la producción a la demanda con la resolución de los problemas de suministro y producción que se produjeron el año pasado, lo que facilitará las ventas y la progresiva recuperación del mercado que se espera que vuelva a crecer en 2024. Por tanto, AOC y Philips están preparando su oferta para aprovechar esta recuperación y responder a las nuevas necesidades de los usuarios.
Agustín de los Frailes señaló que hay margen para seguir creciendo en mercado español, aunque los resultados de la compañía han sido buenos durante el primer trimestre en comparación con la evolución del mercado. Según datos de Context, en el primer trimestre de 2023 se ha registrado una caída del 27 % en el mercado español en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Sin embargo, la unión de AOC y MMD/Philips ha tenido un crecimiento del 13 % en el primer trimestre.
Para mantener esta línea ascendente se centrará en el lanzamiento de monitores con USB-C, un área de crecimiento en el que el mercado español va con cierto retraso respecto al europeo, en monitores con tamaño de pantalla grandes entre 27” y 34”, en alta resolución y en los productos de gaming con nuevas opciones en la gama de Phlips EVNIA. En este último apartado, según anunció César Acosta, product manager de la compañía, se lanzará tras el verano la nueva serie QD-OLED EVNIA 8000-series DQHD 240HZ , que ofrece alta resolución y rendimiento para el juego.