sábado, octubre 8, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad AMETIC renueva estrategia y estrena nueva estructura

AMETIC renueva estrategia y estrena nueva estructura

AMETIC ha celebrado su primera Asamblea General, tras el relevo en el equipo directivo que se produjo al finales del año pasado. A la hora de hacer balance de este periodo, José Manuel de Riva, presidente de AMETIC, destacó el saneamiento económico, el nuevo clima de entendimiento entre los asociados y el nuevo papel de la asociación frente a la Administración pública y la sociedad. Según datos revelados por el secretario general, Esteban Egea, y por el tesorero, José Luis Adanero, respectivamente, “AMETIC ha logrado frenar la sangría de bajas de socios con la que terminó el pasado año, invirtiendo esa tendencia de tal modo que el balance, de incorporaciones y abandonos, en los primeros seis meses del año resulta positivo”.


Para el ejercicio se aprobó un presupuesto de casi tres millones y medio de euros en el que se busca el equilibrio entre ingresos y gastos.
El presidente de AMETIC señaló que el plan choque puesto en marcha a su llegada a la presidencia ha logrado ir paliando en gran medida las circunstancias adversas y ha contribuido a mejorar el gobierno de la asociación, que cuenta con un nuevo director general, Benigno Lacort, y “una estrategia renovada, con objetivos ambiciosos, sobre una estructura optimizada con la idea de adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestras empresas.”
El directivo también destacado el papel que ha jugado AMETIC en elaboración del borrador de la Ley de Propiedad Intelectual en colaboración con el Ministerio de Cultura y el consenso sobre el reparto del espacio radioeléctrico de cara al “dividendo digital”. Además, valoró muy positivamente las buenas relaciones con los órganos de la Administración.
Una de las novedades que se presentaron durante la asamblea fue la nueva estructura de la asociación que se organiza en nuevas áreas sectoriales: Gran Consumo, liderada por Xavier Castillo, que también se hará cargo de Industrial y Electrónica; Tecnologías de la Información, cuyo responsable es Antonio Cimorra; Operadores, al frente de la que estará Amalia Pelegrín; y Servicios y Contenidos Digitales, dirigida por Juan Gascón.
De cara al futuro más inmediato, AMETIC está preparando el Encuentro de las Telecomunicaciones, que se llevará a cabo en Santander en septiembre, y su partipación en Turismo, TIC e Innovación o Greencities&Sostenibilidad&Foro Tikal, que tendrá lugar en Málaga, el próximo mes de octubre
En su agenda de temas pendientes también figura el incremento de su presencia en iniciativas europeas, “ya que muchos de los temas que nos afectan y nos van a afectar más en nuestro futuro, se deciden en ese ámbito”, como explicó de Riva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here