AMETIC firma un acuerdo de colaboración con la Fira de Barcelona

AMETIC y la Fira de Barcelona han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar el desarrollo de la economía digital en Cataluña y toda España. Este convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, permitirá el desarrollo de estrategias comunes para posicionarse en mercados y entornos digitales, promoverá las actividades expositivas de divulgación y conocimiento para favorecer el desarrollo de la industria a través de la tecnología y fomentará las actividades que faciliten el uso de las tecnologías digitales por la sociedad.

Pedro Mier, presidente de AMETIC, y Constantí Serrallonga, director general de la Fira de Barcelona, se encargaron de la firma del acuerdo y se mostraron satisfechos con esta alianza.

Mier subrayó que la Fira de Barcelona es un “referente mundial en la organización de grandes citas de nuestro sector.  Esperamos seguir colaborando por el mayor éxito de Fira, nuestros asociados y todo el sector que representamos”.

Por su parte, Serrallonga destacó que “la institución ferial comparte con AMETIC la visión de la decisiva importancia que para nuestro tejido productivo y para la sociedad tiene afrontar el reto de la digitalización y de la transformación 4.0. Estamos seguros de que el acuerdo que ahora se formaliza con la asociación será muy fructífero”.

En paralelo, las dos entidades han firmado acuerdos específicos para promocionar el IoT Solutions World Congress —del 16 al 18 de octubre de 2018— y Smart City Expo World Congress —del 13 al 15 de noviembre de 2018—, además de las ediciones de Smart City Expo que se celebran en diferentes ciudades del mundo y el salón Smart Island World Congress.

 

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here