jueves, agosto 18, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad AMETIC crea un grupo de trabajo sobre Smart Mobility

AMETIC crea un grupo de trabajo sobre Smart Mobility

AMETIC ha comunicado que ha creado un grupo de trabajo sobre Smart Mobility para abordar la movilidad de manera integrada. Este grupo, que estará integrado dentro de la comisión de Smart Cities —compuesto por 111 empresas—, surge para dar respuesta a las necesidad actuales de movilidad que está pasando del concepto clásico basado en la propiedad privada del coche a otro nuevo como servicio, en el que la automatización del vehículo se irá imponiendo.

La industria tecnológica quiere contribuir al desarrollo de la movilidad inteligente a través de nuevas tecnologías donde el 5G jugará un papel fundamental. Dentro de esta estrategia es necesario mejorar la información a ciudadanos y visitantes a través de una filosofía open data para un mayor conocimiento de las circunstancias por las que atraviesa la ciudad en cada momento, facilitando una toma de decisiones más eficiente y la generación de nuevos servicios y modelos de negocio.

Juan Marín Cruzado, director de ciudades para España y Portugal de Kapsch que figura al frente del grupo de trabajo Smart Mobility, explicó que la idea «es concienciar y sensibilizar de la importancia de la movilidad inteligente, que permita enfocar las actuaciones de las distintas administraciones, junto con las empresas, para tomar iniciativas basadas en la mejora de la movilidad de las personas y mercancías en el ámbito urbano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado