La patronal, que ha promocionado el uso de la factura electrónica de manera exhaustiva, ha acogido con satisfacción la aprobación del proyecto de ley de impulso de la factura electrónica por parte del Congreso de los Diputados.
AMETIC cuenta con una Comisión de Factura Electrónica presidida por Alberto Redondo, de la empresa Seres, dedicada propagar las bondades del uso de la factura electrónica.
Con la aprobación de esta ley será posible el uso de la factura electrónica en los sectores públicos y privados. El proveedor tendrá un mayor grado de protección y se hará más ágil la tramitación de las facturas y su seguimiento. Las Administraciones tendrán un mayor control contable de las facturas, lo que permitirá un mejor cumplimiento de sus pagos, lo que repercutirá de manera favorable en el gasto público y en la contención del déficit. Se calcula que su implantación en la Administración General del Estado tendrá un beneficio neto anual de 51 millones y de 2,3 millones en ahorro de papel.
Todas las facturas tendrán próximamente un formato estructurado y estarán firmadas de manera electrónica, con una firma basada en un certificado reconocido.