Stormshield y Sekoia han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una solución completa de servicios que protejan los sistemas informáticos contra las ciberamenazas, combinando la experiencia de ambas compañías en ciberseguridad.
Gracias a esta alianza tecnológica, las soluciones CTI (Cyber Threat Intelligence) y XDR (eXtended Detection & Response) de Sekoia enriquecerán el motor de reputación IP de la gama de cortafuegos de Stormshield, Stormshield Network Security, al integrar las bases de datos de IPs maliciosas que posee Sekoia.
Esta asociación permitirá que las organizaciones, tanto empresas como organismos gubernamentales, luchen contra los ciberataques de una manera más eficaz, tanto si son dirigidos u oportunistas y tengan fines de lucro, espionaje o sabotaje.
“La protección activa de las organizaciones frente a las ciberamenazas es un juego de equipo por excelencia, y los equipos más sobresalientes son aquellos capaces de sacar lo mejor de cada jugador. Al combinar la inteligencia sobre amenazas (CTI) de SEKOIA.IO con los cortafuegos SNS de Stormshield, los usuarios podrán beneficiarse de un mayor nivel de protección. Es un honor que Stormshield haya confiado en nosotros para reforzar sus soluciones de protección de red”, explica Freddy Milesi, CEO y cofundador de Sekoia.
Este acuerdo de colaboración, que evolucionará y se consolidará en los próximos meses, permitirá que Stormshield proporcione a Sekoia sus indicadores de compromiso (URLs, Hash) para enriquecer su base de datos, al tiempo que Stormshield integrará los nombres de dominio maliciosos en su solución de filtrado de URLs, con el fin de garantizar una mayor tranquilidad a los operadores en sus tareas diarias. Además, ambas compañías están trabajando en la creación de un portal interactivo dedicado a la gestión de IoC, para los equipos de gestión de seguridad (SOC / Cert).
“Estamos orgullosos y encantados de seguir desarrollando nuestro ecosistema con un actor francés líder que comparte nuestros valores y soberanía europeos. Sekoia comparte con nosotros en el ADN la lucha contra el ciberdelito y el espionaje económico / geopolítico. Esta es la razón por la que estamos uniendo fuerzas con nuestras soluciones y continuaremos construyendo puentes tecnológicos entre nuestras dos gamas de productos”, señala Eric Hohbauer, VP de ventas y director general adjunto de Stormshield.