Ha mudado la empresa pero sigue exhibiendo el mismo entusiasmo. Y le han bastado 3 meses: “Vamos a duplicar la facturación en un año”, arrancó Alberto Ruano, director de la división de Enterprise de Lenovo Iberia. Y no acabó ahí con las duplicidades. “Y vamos a duplicar el número de distribuidores”. Fiel a su filosofía empresarial, Ruano reconoce que a Lenovo aún le falta mucho recorrido en este apartado. “Hay que desarrollar el canal ya que nos falta conseguir más masa de distribuidores”.
El dúo de objetivos, ambicioso, se ha moldeado aprovechando los mejores resultados de Lenovo en su historia, tanto a nivel mundial, donde ya se ha situado como la primera marca en el tercer trimestre, con una cuota del 17,7 %; como en EMEA, donde son segundos en discordia, acaparando el 15 % del mercado. En España, cierran el podium, con una cuota que araña el 10 %. “Vamos a tener un crecimiento rápido y sostenido”, explicó Ruano. Y para abrir boca, el responsable anunció un importante acuerdo cerrado con una Universidad, a la que han suministrado su convertible Yoga ThinkPad. “Es el mejor proyecto de educación que ha ganado Lenovo en su historia en España. Y lo hemos hecho a través del suministro de un producto de valor”, agregó.
Los servidores y el almacenamiento, otra vez
Lo importante es crecer. Y Lenovo parece que tiene en mente apoyarse en todos los frentes, incluso en aquellos más esquivos, como han sido los servidores y el almacenamiento. Una vez puesto el orden en la oferta, con la joint venture con EMC, que ha dado forma a una unidad bien definida (con los dispositivos de la antigua Iomega), ahora toca desarrollar el canal. “Vamos a poner más producto en el canal, a formar a los distribuidores, a aumentar la inversión y a seguir impulsando las alianzas con partners como Intel o EMC”, enumeró Ruano.
Junto a esta asignatura pendiente, Lenovo quiere duplicar el número de tabletas comercializadas en los próximos seis meses —sobre todo en el área de la empresa donde su presencia es pequeña—, seguir impulsando los dispositivos híbridos y mantener el número de ordenadores y portátiles; aunque en el tercer trimestre la marca haya sido capaz de elevar casi un 40 % sus cifras en sobremesa.
¿Y los teléfonos inteligentes? Presentes ya en Rusia, en el continente europeo, Juan Chinchilla, director general de Levono en Iberia, adelantó que posiblemente lleguen a España a lo largo del año que viene. “Somos ya el cuarto fabricante de estos dispositivos a nivel mundial”.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más