Acronis e Intel han anunciado una colaboración para incluir la solución Acronis Cyber Protect Cloud en ordenadores con inteligencia artificial y procesadores Intel Core Ultra. De este modo, ofrecerán detección y protección ante amenazas en los dispositivos endpoint.
Acronis Cyber Protect Cloud es una plataforma SaaS que ofrece protección antimalware de última generación, seguridad del correo electrónico, prevención de pérdida de datos (DLP) y detección y respuesta ampliadas (EDR/XDR) para endpoints.
En dispositivos con procesadores Intel Core Ultra, la solución aprovecha OpenVINO para descargar tareas intensivas de IA, como la heurística de comportamientos y la puntuación de anomalías, en la NPU del procesador. Al descargar la detección de comportamientos basada en IA de la CPU a la NPU en los procesadores Intel Core Ultra se reduce la carga de la CPU hasta en un 92 %, según pruebas de rendimiento realizadas por estas compañías.
Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis, destacó que “esta colaboración con Intel permite a los MSP y a los departamentos de TI de las empresas ofrecer seguridad en tiempo real en los endpoints con un impacto mínimo en el rendimiento de los sistemas, a la vez que se mantiene la productividad de los usuarios en todo momento”.
“Gracias a la alianza entre Intel y Acronis, ofrecemos funciones de seguridad eficaces y basadas en IA directamente en cada dispositivo”, añadió Carla Rodríguez, vicepresidenta y directora general de Client Software Enabling en Intel.