Acronis ha adquirido la empresa de consultoría de ciberseguridad CyberLynx, situada en Israel y con presencia en Reino Unido, Suiza y Luxemburgo. Esta compra es la tercera que la compañía ha hecho este año y forma parte de su plan de crecimiento acelerado. Gracias a esta última incorporación Acronis ofrecerá ciberprotección a empresas de todo el mundo, y es que CyberLynx cuenta con clientes internacionales.
Los servicios de CyberLynx se incorporarán a la suite de servicios de seguridad de Acronis. Se sumarán a las soluciones y formación que la compañía tiene disponibles con el objetivo de incrementar la seguridad en las empresas. Además, gracias a la experiencia de CyberLynx en simulación y análisis de amenazas, Acronis ofrecerá una completa ayuda a los proveedores de servicios gestionados (MSP) y proveedores de servicios de seguridad gestionados (MSSP) en la protección de clientes.
Serguei Beloussov, fundador y CEO de Acronis, ha comentado que esta incorporación “proporcionará servicios de evaluación de seguridad para nuestros partners que les permitirán mejorar la protección para sus clientes”. El directivo también ha explicado cómo desde la compañía “ayudaremos a los MSP durante su transición a MSSP, con formación sobre respuesta a incidentes, pruebas de penetración y análisis forenses”.
Por su parte Noam Herold, fundador y CEO de CyberLynx, ha afirmado que “Acronis ha redefinido el planteamiento que deben hacer las empresas sobre la protección de datos y la ciberseguridad frente al panorama de amenazas actual”. También ha mostrado la satisfacción por “iniciar esta nueva etapa en la que con nuestra contribución CyberLynx será parte de una empresa tan visionaria”.
Acronis sigue desarrollando su estrategia de crecimiento acelerado y para ello tiene pensado estudiar otras posibles adquisiciones, con el objetivo de ampliar su oferta con nuevas tecnologías.