martes, mayo 24, 2022
Publicidad
Inicio Actualidad A partir de 2023 el 85 % de las compañías habrá adoptado...

A partir de 2023 el 85 % de las compañías habrá adoptado el trabajo híbrido

trabajo híbrido-Logitech-martamazon-

Logitech, junto a Microsoft, en colaboración con la consultora IDC, han querido profundizar en el impacto ocasionado por la pandemia en los modelos de trabajo de los empleados de oficina en España. “Ómicron ha consolidado el trabajo híbrido pero el cambio estaba en marcha antes de que la covid-19 llegara a nuestras vidas”. Así lo ha afirmado Fernando Maldonado, principal analyst de IDC Research, en la presentación de la investigación llevada a cabo sobre el impacto de la pandemia en los modelos de trabajo en 188 empresas de más de 100 empleados. Maldonado dejó patente la existencia de varias formas de hibridación, por lo que cada compañía debe buscar la óptima. ¿Quién decide esto? “Los altos cargos. Priman las necesidades de negocio”, aseguró, “aunque cada vez es más frecuente que intervengan más áreas de la empresa en esta decisión”.

En un 62 % de los casos se utiliza el mismo régimen para todos los empleados. Y en un 55 % de las empresas se opta por la presencialidad en la oficina entre dos y tres días.

“Hemos pasado de lo urgente a lo planificado porque para que un modelo funcione es fundamental integrar cultura, espacios y tecnología, con las personas en el centro”, remarcó. Y entre los retos a desarrollar una estrategia global.

También dejó patente la necesidad de redefinir la productividad. Una productividad concentrada en nuevos parámetros que la definen como una innovación distribuida por toda la organización. Con herramientas de colaboración convirtiéndose en soluciones de misión crítica para garantizar el trabajo.

“La colaboración se ha vuelto imprescindible”, manifestó. “Necesitamos que se colabore mejor”.

¿Cómo se presenta el futuro? Con un gran potencial en el entorno de la hibridez en el trabajo, responde ya que se prevé que de 2023 en adelante el 85 % de las compañías hayan adoptado esta modalidad porque “el mercado ha cambiado de manera irreversible”, dice.

Conscientes de las nuevas necesidades, desde Logitech están respondiendo con soluciones de videocolaboración sencillas y flexibles que garanticen la continuidad del negocio.

Marta Mazón, customer succes manager de Logitech, avanza la última novedad de esta compañía especializada en herramientas de colaboración: Logitech Select, un plan de servicio integral para soluciones de salas de videocolaboración que incluye un soporte 24×7 para garantizar la asistencia técnica y, por lo tanto, la continuidad del negocio. Con respuestas de menos de una hora ante una incidencia y la entrega de un producto nuevo al día siguiente laborable, aporta tranquilidad a las empresas.

Logitech aporta otros beneficios como la actualización de firmware en remoto por vídeo y la visualización del estado de cada sala. Facilita la duplicación de las salas para, en caso de fallo de algún elemento, sustituirlo al momento, recuerda Marta Mazón. Y si hay que reorganizar las mismas, Logitech ayuda a aprovechar al máximo los espacios de trabajo y tomar decisiones al respecto. Todo ello junto al envío de alertas en caso de incidencias en las instalaciones y un mayor apoyo del customer succes manager dedicado, que responderá urgentemente, remarca Mazón.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Espacio Patrocinado

GRENKE o cómo cobrar tus facturas en 24 horas

Muchas empresas ven debilitada su liquidez por el impago de sus clientes. Pero con la solución de renting de tecnología y equipamiento de GRENKE te puedes olvidar de este problema. ¿A qué esperas para descubrir todas las ventajas de GRENKE?