martes, marzo 26, 2019
Inicio Actualidad “2018 ha sido el mejor año de Intel”

“2018 ha sido el mejor año de Intel”

A falta de los resultados definitivos, que se conocerán este mes de enero, 2018 será el mejor año de la historia de Intel. Así lo desvelaba Norberto Mateos, director general de la multinacional en España y Portugal, en el tradicional roscón de Reyes que hace con la prensa. “Será nuestro mejor año y nuestras perspectivas de crecimiento para este 2019 son buenas”.

Un año, 2018, muy especial para la marca, ya que celebró sus 50 años de recorrido en el mercado tecnológico. “Hemos sido una compañía en la que se han cimentado una buena parte de las tecnologías”, recordó. “Y así queremos que siga siendo en los próximos 50 años”.

Publicidad

Mateos avaló la trayectoria de la compañía en estos años en los que ha pasado de su foco, exclusivo, en torno al mercado PC para desembocar en la actualidad en una estrategia que tiene en los datos su principal filón. “Un mercado con una oportunidad de 300.000 millones de dólares”, calculó.

Una trayectoria que no hace olvidar a Intel su origen: el PC. “Seguirá creciendo nuestra presencia en el entorno de los procesadores, la movilidad, el hogar digital y la segmentación por tipo de dispositivos gracias a los diferentes formatos de forma que se han desarrollado”, enumeró. “Y, por supuesto, la aplicación de la realidad virtual y la realidad aumentada en este entorno”. En el centro de datos recordó las novedades en el campo de las comunicaciones y las oportunidades que se abren en el entorno del almacenamiento, la movilidad, el IoT, la inteligencia artificial o el 5G.

Novedades en CES

La marca está presente, como cada año en el CES de Las Vegas, donde ha anunciado algunas novedades que aterrizarán en los próximos meses. En el área del PC, habrá una nueva plataforma para dispositivos móviles que llegará a final de este año y que se combinará con el próximo lanzamiento del primer procesador elaborado con tecnología de 10 nm en grandes cantidades (Ice Lake). La marca ha puesto en marcha el Proyecto Athena, que se identifica con un proyecto de innovación en torno a los portátiles con el objetivo de “hacerlos más atractivos y asequibles”, explicó Mateos. Se espera que los primeros dispositivos bajo este proyecto se encuentren disponibles en la segunda mitad de este año. Además sigue desarrollando el concepto de arquitectura híbrida de las CPU lo que permitirá el desarrollo de nuevos formatos de forma, más delgados y ligeros. También se espera que estén en marcha a lo largo de la segunda parte de este año.

En el área del centro de datos, la marca recordó que sus últimos procesadores Intel Xeon ya se están distribuyendo con prestaciones avanzadas de inteligencia artificial y memoria.

No faltaron los últimos acuerdos con distintas compañías. En el área de la conducción autónoma, ha anunciado un acuerdo con la agencia encargada de la elaboración de mapas en Gran Bretaña, Ordnance Survey, para utilizar datos de localización de gran precisión para mejorar las operaciones entre empresas y ciudades. En el área de la inteligencia artificial se suscribe su acuerdo con  Alibaba para el desarrollo de la primera tecnología para seguimiento de atletas.

 

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here