Hace poco más de nueve meses que el programa Kit Digital echó a andar con la apertura de su primera convocatoria y en estos meses Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha concedido ya más de 107.000 ayudas. La cuantía económica repartida hasta el momento para la digitalización de las pymes supera ya los 670 millones de euros.
Actualmente las tres convocatorias están activas de forma paralela permitiendo que todas las empresas de menos de 50 empleados que cumplan los requisitos puedan solicitar la ayuda. La primera convocatoria se cerrará en marzo, mientas que la segunda y tercera permanecerán abiertas hasta septiembre y octubre, respectivamente.
Todas las pymes beneficiarias del bono digital, cuyo plazo de concesión es de menos de 30 días, tendrán la oportunidad de digitalizar su negocio en varias categorías: sitio web y presencia en Internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico, gestión de clientes, servicios y herramientas de oficina virtual, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, inteligencia empresarial y analítica, presencia avanzada en Internet y marketplace.
Para la implantación de la o las soluciones digitales deseadas las pymes deberán elegir a un agente digitalizador. La lista de agentes digitalizadores hoy en día roza los 10.000 agentes adheridos de los que el 98 % son pequeñas empresas. Además, 4.800 agentes ya tienen acuerdos firmados con empresas beneficiarias de los que alrededor del 70 % son pequeñas empresas.