La pandemia primero y la incertidumbre, inestabilidad política e inflación después han originado que “el mercado del renting se esté dinamizando”, asegura Marco Frühauf, VP Sales Iberia y LATAM de GRENKE. Unos acontecimientos que están influyendo en la marcha del negocio. De hecho, el sector del renting lleva tres años creciendo a doble dígito.
Sin embargo, como reconoce el directivo, el mercado del renting también está sufriendo “los impactos directos e indirectos de la situación geopolítica que está provocando que llegue menos equipamiento tecnológico y lo que llegue sea más caro”. Un encarecimiento de los precios que las compañías se están viendo obligadas a trasladar a las cuotas finales de los clientes.
En este 2022 la modalidad de pago por uso ha sido la gran triunfadora. Pero, como recuerda Frühauf, esta modalidad debe cubrir los servicios aparejados para convencer a los clientes. Razón por la cual desde GRENKE han desarrollados dos modalidades de contrato “donde le ofrecemos esta posibilidad al cliente”. En estas nuevas opciones de contrato puede ser el partner el que aparezca como firmante del mismo o GRENKE.
Hemos reorganizado nuestros equipos para desarrollar equipos especializados y verticalizados que ofrezcan mejor servicio a nuestros clientes
Además, este año la compañía ha apostado, por un lado, por la especialización de sus equipos. “Hemos reorganizado nuestros equipos para desarrollar equipos verticalizados y especializados que entiendan mejor cada sector y, por ende, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”, afirma el directivo. Todo ello sin perder la sencillez y agilidad en el proceso de contratación.
Otro de los pilares de GRENKE es su ecosistema de canal. Por ello otra de sus apuestas para 2022 ha sido la consolidación de su red de socios. “Queremos tener partners más centrados con nosotros, a los que entendamos mejor y que nos aporten la voz y el valor”, indica el directivo. Y con la finalidad de cuidar a sus socios, GRENKE lanza iniciativas de manera constante.
En cuanto al futuro, Frühauf se muestra optimista y asegura que “2023 va a ser un año de muchos retos, pero también lleno de oportunidades”.