Fortinet acaba de anunciar la implementación de mejoras en la nube en su solución SASE, FortiSASE, para ampliar la convergencia de redes y reforzar la seguridad de los usuarios remotos.
“Haciendo converger de forma única la mejor red y la mejor seguridad unificadas por un único sistema operativo. Las últimas mejoras de FortiSASE en la nube refuerzan aún más nuestra capacidad para permitir una seguridad y una experiencia de usuario consistentes sin importar dónde se encuentren los usuarios y las aplicaciones”, explica John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.
A partir de ahora, gracias a estas nuevas actualizaciones, FortiSASE añade un soporte mejorado para los casos de uso de Acceso Privado Seguro y Acceso SaaS Seguro. De este modo, a través de Fortinet Secure SD-WAN se facilita esta convergencia a los usuarios remotos con la conectividad SD-WAN, a través de la nube en FortiSASE. Así, amplía su capacidad para ofrecer un acceso granular a las aplicaciones con Fortinet Universal ZTNA y añade un acceso más amplio a las aplicaciones con SD-WAN.
Desde este momento, las organizaciones que ya han desplegado Fortinet Secure SD-WAN y/o FortiGate Next-Generation Firewalls en sus delegaciones o centros de datos pueden conectar sin problemas a sus usuarios remotos a FortiSASE para proporcionarles acceso privado sin necesidad de una licencia adicional.
Además, FortiSASE incorpora a partir de ahora el modo dual CASB de nueva generación, que le permite ofrecer una visibilidad y un control más exhaustivos de las aplicaciones SaaS, obteniendo una visibilidad completa de las aplicaciones autorizadas y no autorizadas, lo que le permite hacer frente a los desafíos de la shadow IT y la exfiltración de datos.