La evolución del negocio de MCR este año ha ido a la par con la del mercado. El primer semestre fue muy positivo, incluso Pedro Quiroga, CEO del mayorista, lo califica como “increíble”, mientras que en la segunda mitad del año se ha notado una cierta ralentización, aunque la suma de ambos periodos ha dado como resultado un “buen año”.
El mayorista durante 2021 ha continuado impulsando la diversificación de su negocio y su especialización. Ha comenzado a desarrollar una nueva división para el ámbito enterprise y cloud y para ello ha sellado nuevos acuerdos. Quiroga explica que “hemos firmado muy buenos acuerdos desde el principio. En muy poco tiempo hemos sido capaces de reunir un portfolio muy interesante”.
Este nuevo proyecto, que es un nuevo reto para el mayorista, no ha sido su única prioridad. Durante el ejercicio ha consolidado la actividad del resto de sus divisiones. En MCR Pro ha destacado el negocio en la parte de AV, que ha continuado ampliado con la llegada a su oferta del fabricante LAMP; y ha reforzado su propuesta dentro de MCR Mobile, una de sus divisiones más jóvenes pero que avanza a buen ritmo. “Se han firmado acuerdo con marcas muy interesantes y ha sido un éxito”, recalca Quiroga sobre la evolución de esta última división.
La reactivación del negocio de AB Materials y el auge del negocio del gaming han sido otros de los hechos destacados para MCR, que al igual que otros actores del sector, ha tenido que luchar contra el desabastecimiento de producto en el último tramo del año trabajando de manera estrecha con sus fabricantes.
El trabajo realizado este año tendrá su continuidad el próximo año para el que planea seguir creciendo. Quiroga se muestra optimista y espera mantener la tendencia al alza “porque hay divisiones nuevas, mucha venta que hacer y mucho portfolio que crear”.