MCR ha sumado a su oferta de la división enterprise los servicios en la nube de QNAP para este segmento. Esta incorporación, que amplía el acuerdo que mantenían ambas compañías desde hace varios años, supone un paso más dentro de la estrategia del mayorista para proporcionar al canal una propuesta integral para el segmento corporativo.
Gracias a esta nueva alianza, el catálogo de soluciones de QNAP que se encuentra en MCR —compuesto por soluciones de almacenamiento y backup, soluciones para redes y otros productos como las tarjetas de interfaz y las aceleradoras, sistemas DAS (almacenamiento de conexión directa) y dispositivos de videovigilancia— se completa con la gama NAS for Enterprise que cuenta con la plataforma QuTScloud como producto estrella.
QuTScloud permite disfrutar de todas las ventajas de los sistemas NAS de QNAP sin requisitos adicionales de hardware o mantenimiento. El usuario solo tiene que instalar e iniciar el sistema en las nubes públicas que elija para obtener una gestión de archivos flexible. Esta solución también tiene una versión para entornos de nube privada que se puede implementar en las máquinas virtuales que se ejecutan en los centros de datos locales.
“Hasta la fecha, y desde hace ya varios años, QNAP ha formado parte del portfolio de MCR con sus soluciones de almacenamiento. Ahora integramos también su oferta de servicios en la nube para ofrecer a nuestros clientes una solución para la gestión y protección de datos corporativos”, señaló Pedro Quiroga, CEO de MCR.