Suele ser habitual que todos los años se produzca un gran revuelo en el mercado tecnológico en verano. Este año la gran noticia viene de la mano de Norton que acaba de anunciar su fusión con su competidor Avast. Esta fusión, según se desprende del comunicado publicado en su página web, representa la oportunidad de crear un nuevo negocio de ciberseguridad de consumo para más de 500 millones de usuarios, incluidos 40 millones de clientes directos. Permitirá una mayor diversificación geográfica y la expansión de sus productos en los segmentos SOHO/VSB, así como la combinación de la fortaleza de Avast en privacidad y la de NortonLifeLock en identidad.
Tras finalizar la fusión, el comunicado asegura que Vincent Pillete, CEO de NortonLifeLock seguirá en su cargo, así como su CFO Natalie Derse. Por su parte se espera que el cofundador y actual director de Avast Pavel Baudis se una a la junta de NortonLifeLock como director independiente.
La compañía tendrá doble sede en Praga, República Checa, y Tempe, Arizona, EE.UU., manteniendo una presencia significativa en la República Checa.