La celebración del Partner Summit Digital ha sido el escenario elegido por Cisco para presentar su renovado y unificado programa de partners. El nuevo Cisco Partner Program está centrado en la simplificación y agilidad digital y tiene como objetivo reconocer y recompensar los roles de los socios. La compañía también ha presentado su nueva plataforma digital para que los partners accedan a todo lo que necesitan cuando trabajan con Cisco.
Sobre estas novedades ha hablado Oliver Tuszik, vicepresidente senior de la organización global de partners en Cisco. “La transformación se está acelerando y nuestros programas y plataformas deben mostrar el camino por el que Cisco y nuestros socios pueden tener más éxito juntos”, ha comentado. También ha recalcado cómo estos cambios aportarán simplicidad y permitirán, tanto a la compañía como a sus socios, “ser más ágiles, relevantes y rentables”.
El renovado programa brindará a los partners la oportunidad de diferenciarse en distintos aspectos de su negocio. Para ello el Cisco Partner Program está basado en los roles claves que estos desempeñan: Integrador, Proveedor, Desarrollador y Consultor. Con este nuevo escenario serán los propios partners quienes decidan si se centran en un único rol o en los cuatro, siempre siguiendo las necesidades de su negocio.
La marca Gold de Cisco sigue siendo la piedra angular de este nuevo programa, mientras que los niveles Premier y Select se optimizan para que los partners puedan diferenciarse ante sus clientes. Los ya clientes de Cisco no tendrán que volver a empezar con este nuevo programa, la compañía valora su fidelidad, dedicación y experiencia trabajando juntos.
El programa en tres claves
El Cisco Partner Program tiene tres claves. La primera, impulsa la agilidad de los socios a través de los diversos roles establecidos. La segunda, aumenta su relevancia en el mercado elevando sus funciones más allá del tradicional papel de reventa y facilitando nuevas vías para mostrar su especialización. La tercera y última, posiciona a los socios para que consigan incrementar su rentabilidad con nuevas oportunidades. En este punto la customer experience es fundamental, una especialización que contará para el rol de Integrador y Proveedor y será necesaria para convertirse en Integrador Gold a finales de 2021.
Gabriel Maestroarena, director de la organización de partners en Cisco España, ha comentado el compromiso de la compañía y sus socios por ayudar a los clientes a “transformar la manera en que conectan a sus trabajadores, protegen sus organizaciones y automatizan sus procesos”. El directivo ha explicado que gracias a “la mayor simplificación, agilidad y diferenciación del nuevo programa de canal, los partners pueden aportar más valor para más organizaciones y con mayor rapidez al aprovechar al máximo sus capacidades únicas y construir sobre las plataformas de Cisco”.
PXP: la segunda novedad
La Partner Experience Platform (PXP) es la primera plataforma digital para socios. Se trata de un único portal de entrada en el cual los partners encontraran todo lo que necesitan para trabajar con Cisco. Esta herramienta ofrece una experiencia mejorada y refuerza la cultura de “partner first” de la compañía.
Con PXP Cisco ofrecerá beneficios y valor a sus socios de diversas maneras. Aportará simplicidad, ya que reunirá más de 100 herramientas, aplicaciones y portales en una única plataforma digital. También les brindará productividad porque proporcionará eficiencias para los partners. Por último, obtendrán crecimiento y rentabilidad a través de los conocimientos prácticos que se ofrecerán.
Pero esto no queda aquí, Cisco tiene previsto continuas actualizaciones a lo largo de 2021 que incluirán capacidades de evaluación comparativa, mayor rapidez de incorporación e inscripción y una comunidad digital que beneficiará la colaboración entre los socios.