El número de solicitudes de apps embebidas en equipos multifunción ha aumentado más de un 800 % en el primer semestre de 2019, según datos de Toshiba Tec. Este interés ha ido creciendo debido al valor que aportan a los equipos de trabajo.
Según un análisis de este proveedor, la aplicación más demandada por las organizaciones es la denominada digital signage. Un 59 % de las empresas solicita esta aplicación que permite convertir la pantalla de un equipo multifuncional en un tablón de anuncios digital para toda una organización
“El equipo multifuncional es un lugar al que tarde o temprano se desplazan prácticamente todos los integrantes de un equipo de trabajo, independientemente del tamaño de la organización, por lo que usar su pantalla como tablón informativo es muy eficaz”, comentó Miguel Sarwat, director de marketing y comunicación de Toshiba Tec en Españal.
El 37 % de las empresas solicitan la integración de la aplicación “Formularios”, que permite recoger la opinión de los empleados, quienes pueden responder a encuestas y cuestionarios sobre la propia pantalla táctil del equipo multifunción de forma sencilla y rápida. Y el 29 % solicita incorporar la aplicación e-Bridge Plus Zone OCR para nombrar y categorizar archivos escaneados automáticamente a partir de palabras, números o códigos de barras subrayados con un rotulador fluorescente sobre el propio papel.
El estudio de Toshiba también indica que el 25 % de sus clientes ya solicita disponer de la app e-Bridge Green Information, que permite calcular la trayectoria de cada usuario de una máquina desde el punto de vista medioambiental, por ejemplo, su consumo de papel y las emisiones de CO2 equivalentes.
El alto interés mostrado ha llevado a Toshiba a desarrollar una tienda online con el catálogo de apps disponibles para integrarse, sin necesidad de ningún tipo de servidor o PC, en su gama de equipos con tecnología e-Bridge Next.