La compañía APP, propietaria de la cadena de tiendas de informática APP, y el grupo Ticnova, que cuenta con las tiendas Beep y PCBox, han sellado un acuerdo para unificar sus servicios de compras y logística para agrupar sus más de 1.000 tiendas con el fin de convertirse en el principal jugador del retail informático de proximidad. Esta alianza culmina la colaboración que comenzó el pasado mes de abril con la unión de los acuerdos que mantenían con las principales marcas.
Hasta la firma de este acuerdo, firmado por el consejero delegado de Ticnova, Joan Ballester y los consejeros delegados de APP, Javier Ginesta y Vicente Argilés, las dos compañías han colaborado para conseguir una gestión unificada de sus procesos logísticos y de compra. Además han unido sus estrategias de marketing para mejorar su modelo de negocio.
El propósito final de esta alianza ha sido hacer un frente común para incrementar sus ventas y la rentabilidad con el fin tanto de ampliar su gama de productos y servicios como de ser más competitivos en precios.
El acuerdo también ha contemplado la entrada de Ticnova en el accionario de APP con una participación del 15 %. Así la suma de ambas compañías dan como resultado una red de proximidad compuesta por más de 1.000 puntos de venta y una facturación superior a los 120 millones de euros.
Joan Ballester, consejero delegado de Ticnova, declaró que el fin de este acuerdo es “seguir fortaleciendo este modelo de negocio de retail de proximidad basado en la experiencia de compra completa para el consumidor con puntos de venta cercanos”.
Por su parte, Javier Ginesta, consejero delegado de APP, subrayó que “esta unión refuerza los valores del punto de venta de proximidad de informática haciéndolo mucho más eficiente. Esto nos ayudará a competir con el canal online, posicionándonos como una alternativa que más valor aporta al consumidor”.
“Ahora somos un player de referencia en el sector”, añadió Vicente Argilés, también consejero de APP.
Ballester y los consejeros delegados de APP, Javier Ginesta y Vicente Argilés, firmaron el acuerdo.