En un 10,1 % se cifra el crecimiento de los ingresos procedentes de las soluciones empresariales en el canal mayorista de Europa Occidental en los diez primeros meses de este ejercicio. Son datos de Context que apuntan que en el caso español el ascenso se cifra en un 4,13 %. Un ascenso que se extiende a todos los mercados: grandes empresas y pymes.
El negocio que más creció fue el de las soluciones destinadas al mercado de la protección y recuperación de datos. Esta área se elevó un 61,7 % aunque hay que apuntar que la base de negocio es la más reducida. También creció a doble dígito (un 11,3 %) el negocio relacionado con el puesto de trabajo, con un aumento de las diferentes categorías que lo conforman, entre ellas las suites de seguridad. Mathias Knöfel, enterprise analyst de la consultora, señala que también experimentaron un alto crecimiento las soluciones relacionadas con la seguridad de Internet, la movilidad y la gestión de control».
El área de la seguridad en la red creció un 5,5 % con ascensos notables en aquellas soluciones que aúnan la protección tradicional con la nube. Por otro lado, los dispositivos más tradicionales, como es el firewall, ha visto reducido su negocio.
Knöfel prevé que a medida que avance el año, será el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el pasado mes de mayo, junto con las brechas de seguridad que afectan a las grandes empresas, las que impulsen este apartado.