Lenovo Group ingresó 13.400 millones de dólares en el segundo trimestre de su año fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, lo que supone un 14 % más con respecto al año pasado y representa los ingresos trimestrales más altos de los últimos cuatro años. Además ha conseguido por segundo trimestre consecutivo unos beneficios antes de impuestos de 213 millones de dólares, lo que supone seis veces más que el año anterior, gracias a que todas las áreas han mejorado.
“Lenovo se encuentra en un período de crecimiento fuerte y sostenible y confío en que nuestra clara misión, estrategia y capacidades de ejecución seguirán impulsando resultados aún más fuertes en los próximos trimestres», subrayó Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo.
La compañía ha seguido avanzando en su “transformación inteligente” y los resultados han sido positivos en todas las áreas. En el aparado de dispositivos inteligentes ha logrado un crecimiento de los ingresos del 10 % respecto al ejercicio anterior que asciende a 11.840 millones de dólares.
El negocio de PC y dispositivos inteligentes (PCSD) bajo el paraguas de IDG ha reportado 10.200 millones de dólares en ingresos, un 18 % más respecto al año anterior. Ha superado en ingresos los 10.000 millones por primera vez y su cuota en el mercado PC ha ascendido a 23,7 %, cosechando una rentabilidad del 5 %.
Dentro de esta división IDB, la unidad Mobile Business Group ha continuado con una marcada mejoría durante el segundo trimestre y ha logrado el equilibrio operacional de Motorola a nivel mundial.
El área de Data Center de Lenovo (DCG) ha reportado por quinto trimestre consecutivo un crecimiento en los beneficios; logrando un ascenso del 9,5 % respecto al año anterior antes de impuestos y en un 58 % sus ingresos con un incremento interanual de 1.500 millones de dólares.
En este crecimiento ha influido el buen comportamiento de sus soluciones y las alianzas que ha cerrado como la que ha sellado con NetApp.
El Hyperscale ha triplicado sus dígitos respecto al año anterior por tercer trimestre consecutivo e SDI ha tenido un crecimiento de ingresos de un 150 %.