MMD, la compañía con licencia de fabricación de los monitores Philips, ha incluido la conexión USB-C en los dos nuevos monitores que acaba de presentar: una pantalla curva Wide QHD, de 34”, y el monitor QHD, de 27”.
El conector USB-C se está convirtiendo en un requisito estándar para todo tipo de usuarios, ya que permite una alta velocidad de transferencia de datos y también cargar otros dispositivos, transferir señal de audio y vídeo con diferentes protocolos y conectarse a Internet con un único cable.
El monitor curvo es el modelo 349P7FUBEB, de la gama Philips Brilliance P Line, que ofrece imágenes nítidas CrystalClear con colores vivos y naturales en un formato 21:9 de alta densidad. Este modelo también cuenta con la tecnología específica MultiView de Philips, que permite una función de conexión dual activa para que el usuario vea simultáneamente varios dispositivos como PC y portátiles a través de los modos Picture-by-Picture y Picture-in-Picture. Y su tasa de refresco es de 100 Hz para garantizar imágenes fluidas y sin interrupciones.
El otro modelo es el Philips 272B7QUPBEB, que está diseñado para los usuarios que quieren incrementar su productividad. Este monitor, a través del cable USB-C, transfiere datos y vídeo de alta resolución a velocidades de USB 3.1 mientras suministra hasta 60 vatios para alimentar o recargar dispositivos externos.
A través del puerto Ethernet integrado RJ-45 10/100/1000 se puede conectar a cualquier entorno de IT estándar, mientras que la salida DisplayPort facilita la conexión en cadena de dos o más monitores para configuraciones multi pantalla.
Reproduce imágenes nítidas y mediante el modo pivote de 90 grados se puede trabajar de manera ergonómica con contenido visual orientado verticalmente como las aplicaciones DTP. También reduce el coste de energía con la función PowerSensor, un sensor de infrarrojos inteligente e inofensivo que reduce automáticamente el brillo del monitor cuando el usuario no está frente a la pantalla.
Los dos monitores comparten varias características como el modo LowBlue, que reduce los daños de la luz azul de onda corta, SmartEgo Base, un soporte de altura ajustable con funciones de giro, inclinación y pivote para la mejor adaptación al usuario posible; y Ultra Narrow Border, una característica de diseño inteligente que minimiza las distracciones y maximiza el tamaño de visualización en configuraciones de pantalla múltiple o mosaicos, dando la sensación de estar usando una sola pantalla grande.
Según indica el fabricante, ambos modelos estarán disponibles en el mercado el próximo mes de julio.