Cisco ha ampliado su oferta de soluciones de seguridad para los proveedores de servicios de seguridad gestionados (Managed Security Service Providers o MSSP). La nueva oferta incluye tres productos principales: Cisco AMP for Endpoint, Cisco Umbrella y Meraki Systems Manager.
Estas novedades están diseñadas para ofrecer una completa seguridad, visibilidad y control de los terminales de los clientes finales sin añadir complejidad ni hardware añadido, según señala la compañía.
La primera solución AMP for Endpoint previene los agujeros de seguridad y bloquea el malware en el punto de entrada y después sigue observando, analizando y registrando la actividad de los archivos.
Cisco Umbrella bloquea las peticiones de páginas web maliciosas o no solicitadas antes de que se establezca la conexión. Proporciona la visibilidad necesaria para proteger el acceso a Internet para todos los dispositivos conectados a la red corporativa de los clientes en todas las ubicaciones.
Finalmente, Meraki Systems Manager proporciona una gestión inalámbrica centralizada, análisis y monitorización para todos los dispositivos móviles gestionados por la organización.
“Colaboramos con los MSSP para garantizar que proporcionan completas soluciones con seguridad, visibilidad y control de terminales. Mediante modelos de licenciamiento flexibles y un creciente porfolio, respondemos a las necesidades de los clientes y a las demandas de nuestros MSSP para diferenciarse y generar nuevas fuentes de ingresos”, señaló Gee Rittenhouse, vicepresidente senior de ingeniería de seguridad en Cisco.