LG ha creado la marca ThinQ con el fin de identificar a todos los productos de electrónica de consumo, electrodomésticos y servicios que incluyan inteligencia artificial (IA). Los productos y servicios ThinQ tendrán capacidades de aprendizaje y podrán comunicarse entre sí utilizando diversas plataformas de IA, incluyendo la tecnología DeepThinQ.
LG lleva tiempo trabajando en este terreno. En la pasada edición del CES anunció la tecnología DeepThinQ y la propuesta de incluir wifi en todos sus electrodomésticos prémium. Abrió el Laboratorio de Inteligencia Artificial en Seúl para agrupar las tecnologías de IA que reconocen, deducen y aprenden de comandos de voz, imágenes y sensores el pasado mes de junio y ahora da un paso más creando esta marca.
Han Chang-hee, director de marketing Global de LG, señaló que «con la marca ThinQ queremos destacar que los productos inteligentes de LG están pensados para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. La inteligencia artificial es la próxima frontera en tecnología y tenemos la responsabilidad de hacer la IA más accesible y menos intimidante”.
La compañía mostrará su oferta IA en la ThinQ Zone de su stand en la próxima edición de CES Las Vegas.