Ya con su nombre “recuperado”, McAfee ha presentado sus nuevas versiones para el ámbito doméstico que incluyen su nuevo motor antimalware y exhiben una renovada interfaz. Una oferta que se reparte en distintas opciones, con más o menos funcionalidades: McAfee Antivirus Plus, McAfee Internet Security, McAfee Total Protection y McAfee Live Safe.
Tres son las principales preocupaciones de la multinacional que ya se disfrutan en las distintas funcionalidades: los dispositivos conectados en el hogar (McAfee Secure Home Platform), la seguridad online para niños (McAfee Safe Family) y la privacidad online (McAfee Safe Connect).
El motor de última generación, además de reforzar la protección contra el malware zero-day, se nutre de su mayor capacidad para conectar endpoints y el uso que realiza del machine learning, basado en la nube. Las soluciones proporcionan informes de seguridad para alertar de las amenazas y educar a los usuarios. Se ha reducido el tiempo de descarga gracias a una reducción del tamaño del software.
Los usuarios de dispositivos Android han visto reforzada su seguridad cuando se conectan a redes inalámbricas y en el ámbito del ransomware ya que la solución destruye las aplicaciones infectadas cuando son detectadas, alertando al usuario para que las elimine.