Avaya ha presentado Equinox Meeting Online, su nuevo servicio de videoconfencia y colaboración basado en la nube, que comercializa a través de su canal. Este servicio, que reduce la necesidad de invertir en nueva infraestructura para dar soporte a las sesiones de videoconferencia y colaboración, suministra un audio de banda nítido y vídeo de hasta 1080p HD.
Los participantes desde móviles y equipos de sobremesa se conectan a una reunión en la nube a través de una invitación por correo electrónico o calendario. Ademas, el cifrado permite mantener las sesiones seguras.
El sistema soporta sistemas de sala de diversos fabricantes como Avaya Scopia, Cisco, Polycom y Lifesize. Y el servicio también permite un control y moderación total de la conferencia, así como compartición de contenido.
Según señala Avaya, Equinox Meetings Online resuelve los problemas derivados de las limitaciones de dispositivos móviles, las variables de la red, la congestión y la seguridad para ofrecer una experiencia que garantice la productividad y su utilidad para los trabajadores en movimiento.
Los distribuidores para poder ofrecer este servicio solo tienen que formar parte del canal de revendedores autorizados de Avaya. La ventaja que tienen es que conservan la relación con el cliente y no necesitan inversión inicial para ofrecer el servicio.
«La demanda global para un uso sencillo de las funciones de video conferencia y colaboración nunca ha sido tan alta, con empleados, proveedores y clientes buscando la forma de conectarse y comunicarse con rapidez. Como servicio basado en la nube, Avaya Equinox Meetings Online ofrece una gran oportunidad para nuestros socios de canal y nuestros clientes”, destacó Yogen Patel, vicepresidente y director general de aplicaciones participativas de Avaya