Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha presentado una nueva generación de sistemas, software y servicios para la computación de alto rendimiento e inteligencia artificial. Se trata de los sistemas HPE Apollo 6000 Gen10, HPE SGI 8600 y HPE Apollo 10 Series.
Esta última, la serie Apollo 10, se ha optimizado para aplicaciones de entrada de deep learning e inteligencia artificial, que son fáciles de gestionar e instalar. El modelo HPE Apollo sx40 Gen10 es un servidor de 1U con 2 procesadores Intel Xeon de última generación con soporte para hasta 4 GPU NVIDIA Tesla SXM2 con NVLink; mientras que el sistema HPE Apollo pc40 Gen10 es un servidor de 1U con hasta 2 procesadores Intel Xeon y con soporte para hasta 4 tarjetas GPU PCIe.
El sistema HPE SGI 8600, el primero desde que HPE adquirió SGI, es un sistema Petaescala refrigerado mediante líquido, basado en la arquitectura SGI ICE XA y creado expresamente para resolver los retos científicos, de ingeniería y de seguridad nacional. Según señala HPE, destaca por su rapidez de procesamiento y capacidad para escalar a más de 10.000 nodos sin switches adicionales.
El otro nuevo sistema, el Apollo 6000 Gen 10, se ha diseñado para ofrecer más de 300 teraflops por rack y garantizar la seguridad a través de la tecnología de «silicio de confianza»
HPE también ha presentado nuevos servicios para HPC e inteligencia artificial a través de HPE Pointnext que engloba servicios de consultoría profesionales y operativos. Además, ha comunicado que HPE Flexible Capacity se ampliará a los clientes de HPC e inteligencia artificial, para gestionar las demandas imprevisibles, incrementar los niveles de utilización y reducir el coste total de la propiedad.