Asus ha presentado ZenScreen MB16AC. Se trata de un monitor portátil Full HD de 15,6″, 780 gramos de peso y diseño ultrafino —tiene un perfil de 8 mm y un marco de 6,5 mm—. Utiliza una única conexión USB para la transmisión de energía y vídeo desde el dispositivo al que se conecta. Además incorpora una solución híbrida que soporta tanto conectores USB Tipo-A como Tipo-C (USB-C) con el fin de adecuarse a todas las necesidades.
Otra de las novedades de este monitor es su funda plegable que lo protege contra polvo y arañazos. Y al plegarla sirve para sostener la pantalla en orientación vertical y horizontal.
El nuevo ZenScreen MB16AC también tiene un orificio en su esquina inferior derecha para introducir un bolígrafo con el fin de mantener el monitor erguido.
Asus ha introducido en este nuevo monitor su tecnología Eye Care que permite filtrar la luz azul y reducir el parpadeo para minimizar la fatiga visual y otros efectos adversos relacionados con las largas sesiones delante de la pantalla.